Vida Moderna

Siete 'joyas' del cine para recordar a Elizabeth Taylor:¡Se cumplen 9 años de su muerte!

Siete 'joyas' del cine para recordar a Elizabeth Taylor:¡Se cumplen 9 años de su muerte!
Siete 'joyas' del cine para recordar a Elizabeth Taylor:¡Se cumplen 9 años de su muerte!La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!

Un día como hoy, 23 de marzo, pero 2011 el mundo del cine despidió a una de sus más grandes figuras como lo fue la actriz, Elizabeth Taylor, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca.

Conocido por ser uno de los rostros más populares en la Edad de Oro del cine en Hollywood, Elizabeth Taylor cumpliría el 27 de febrero 88 años. La actriz londinense participó en films que a día de hoy siguen siendo referentes del séptimo arte y fue reconocida con tres Oscars de la Academia.

Su tormentosa vida personal, en la que encadenó hasta ocho matrimonios, estuvo marcada por su relación con otro reconocido actor: Richard Burton.

A pesar de sus continuos amores y desamores, Taylor se mantuvo durante décadas en todo lo alto y no perdió la cara a su carrera artística.

Fue una aliada de las campañas contra el virus del sida, que entre otras muchas se cobró la vida de su amigo Rock Hudson.

Liz Taylor fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000 y recibió el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992.

Ganadora de dos Óscar por su papel en “Butterfield 8” (1960) y “¿Who's Afraid of Virginia Woolf?” (1966), Elizabeth Rosemond Taylor protagonizó más de 50 películas, entre ellos clásicos como “Little Women” (1949) y “Cat on a Hot Tin Roof” (1958), en una larga carrera que comenzó cuando tenía 10 años con “There's One Born Every Minute” (1942).

 

Películas:

¿Quién teme a Virginia Woolf? 

Cleopatra

 

De repente, el último verano

 

La gata sobre el tejado de zinc

 

Gigante

 

El padre de la novia 

 

Un lugar en el sol

 

5 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba