Vida Moderna

¡Roberto Gómez Bolaños estaría cumpliendo 91 años! Así lo recordó Google con su doodle

¡Roberto Gómez Bolaños estaría cumpliendo 91 años! Así lo recordó Google con su doodle
¡Roberto Gómez Bolaños estaría cumpliendo 91 años! Así lo recordó Google con su doodleUn día como hoy pero de 1929 nació el comediante mexicano y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'.

Hoy es un día muy especial para los millones de niño y quienes hoy convertidos en adultos disfrutaron de las ocurrencias de El Chapulín Colorado, Chespirito o cualquiera de los múltiples personajes que interpretó el mexicano, Roberto Gómez Bolaños. 

El mexicano nació un día como hoy pero de 1929 y quien a pesar de que falleció en 2014 su legado sigue más vivo que nunca.

 Google uno de los buscadores más importantes le rindió un sencillo pero colorido homenaje y para ello usó su habitual doodle. 

La elegida para este homenaje fue la artista visual Helene Leroux se enfocó en una de las poses habituales del actor mexicano y que fue tan querido por todo el mundo. 

Gómez Bolaños fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión, cuya popularidad trascendió todos los límites. 

De la vida de Roberto se sabe que perdió a su padre, el reconocido pintor Francisco Gómez Linares, desde una corta edad, algo que sin duda afectó al actor en gran medida.

El intérprete de “El Chavo del Ocho' estudió la carrera de Ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin lograr graduarse para dedicarse a sus sueños. 

De esta manera comenzó a trabajar como creativo publicitario en la década de los cincuentas.

Uno de sus primeros trabajos fue el de escribir guiones de películas para el dúo cómico conformado por “Viruta” y “Capulina”, y para varios programas de la pantalla chica.

Por su gran capacidad para escribir guiones, el director de cine Agustín P. Delgado lo bautizó como “Chespirito”, que es el diminutivo de la pronunciación de Shakespeare; un apodo que lo marcó durante toda su vida.

Fue hasta el año 1970 cuando “Chespirito” tuvo la oportunidad de realizar su propio programa, donde surgieron sus dos primeros personajes “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”. 

La serie “El Chavo del 8” donde Roberto Gómez Bolaños logró alcanzar un gran éxito de más de 45 años, puesto que aún podemos ver la transmisión de su programa original y de su versión animada.

 

 

 

 

4404 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba