Vida Moderna

¡Gracias Santiago García! Colegas y amigos despiden al fundador del Teatro la Candelaria

1/9
¡Gracias Santiago García! Colegas y amigos despiden al fundador del Teatro la Candelaria
¡Gracias Santiago García! Colegas y amigos despiden al fundador del Teatro la CandelariaEl actor había sido designado como Embajador Mundial del Teatro por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la UNESCO.

Duro golpe para el teatro en Colombia este 23 de marzo murió en Bogotá a sus 91 años el maestro y fundador del Teatro La Candelaria, Santiago Garcia.

Tan pronto se conoció la noticia de su fallecimiento y que tomó por sorpresa a varios de sus amigos al igual que colegas en el confinamiento por la pandemia del cononavirus que vive Colombia.

En las redes se empezaron a conocer las reacciones tras la noticia y en los mensajes muchos de sus estudiantes expresaron el gran aporte que dejó a la cultura del país. 

El actor había sido designado como Embajador Mundial del Teatro por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la UNESCO,gracias a una postulación realizada por el Centro Colombiano de la ITI y el propio ministerio.

La carrera actoral de Santigo García comenzó en 1957 en Bogotá, con el director japonés SekiSano; para después continuar su formación en la Universidad de Praga, en el Actor's Studio de Nueva York y; en 1963, y en la Universidad de Teatro de las Naciones en Vincennes (Francia).

García fue cofundador, en 1958, de El Búho, y posteriormente, en 1966, junto con artistas e intelectuales de la capital, fundó la Casa de la Cultura, hoy Teatro La Candelaria, entidad de la que siempre estuvo a la cabeza.

Fabio Rubiano, del Teatro Petra, escribió en twitter: "No tenemos palabras suficientes para agradecer por la vida del Maestro Santiago García. Hoy lo despedimos en la distancia, descanse en paz"

"Lamento el fallecimiento del maestro Santiago Garcia. El teatro y el país pierden un gran ser humano. Generaciones lo recordaremos, nos inspiró otra forma de ver el país. Mi sentido pésame a Patricia, Carlos, Catalina y a la familia del teatro colombiano y latinoamericano", Hollman Morris.

"Gran tristeza por la partida del maestro Santiago García. Su paso por la tierra nos cambió, nos hizo más humanos, conscientes del papel del arte en las transformaciones sociales. Un abrazo inmenso a Patricia Ariza y a su hija Catalina García de toda mi familia García", David García, irector general Orquesta Filarmónica de Bogotá.

También al luto que vive la actuación en Colombia se sumó el actor, Julio Cesar Herrera: "Día de agradecimiento a un hombre que hizo todo por el teatro en COLOMBIA. Gracias, Maestro Santiago García".

Toto Vega "Todos los Actores de Colombia , le debemos mucho al Maestro Santiago García".

 

 

1 lectura
Powered by Sindyk Content
Arriba