Vida Moderna

7 inolvidables canciones para recordar al cantante argentino, Leo Dan ¡Felices 78 años!

7 inolvidables canciones para recordar al cantante argentino, Leo Dan ¡Felices 78 años!
7 inolvidables canciones para recordar al cantante argentino, Leo Dan ¡Felices 78 años!Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Leopoldo Dante Tevez, conocido artísticamente como Leo Dan, es un cantante, compositor y actor argentino.

Durante su carrera ha grabado más de 70 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México.

Por su afición por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachi y lo que contribuyó a su fama internacional. 

Desde muy pequeño descubrió su amor por la música a los 20 años comenzó con su carrera artística que aunque al principio estuvo enfocada hacia la balada y la canción, luego se fue por otros derroteros, logrando el éxito con otros géneros como el ranchero, rock, pop y folclore, como cumbia y hasta vallenato.

A lo largo de su carrera, Leo Dan ha tenido múltiples éxitos, como "Esa pared", "Pareces una nena", "Estelita" y "Ojos azules", entre otras composiciones e interpretaciones muy famosas. 

El primer éxito musical fue 'Celia' y que fue grabada en 1963 y llegó a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado. 

Realizó su propio programa de televisión, titulado "Bajo el Signo de Leo", en canal 9 de Argentina. En el año 1966 se casó con Mariett, elegida Miss Mar del Plata ese mismo año.

En 1970, debido al gran éxito que estaban teniendo sus composiciones, decide mudarse junto a su familia a la capital azteca, donde se radicaría por los siguientes 10 años.

Es el primer baladista que grabó con mariachis y obtuvo grandes éxitos.

En 1980 decidió volver a su querida Argentina donde incursionó en el terreno de la política. Pero no abandonó la música y compuso éxitos como "Más Que Un Loco", "Pídeme la Luna", "Aquella Noche de Verano" y "Ojos Azules".

Leo ha compuesto más de 2000 canciones. Sus temas han sido grabados en diferentes géneros como romántico, folklore, tropical, cumbia, banda, tango, ballenato y rancheras. También sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, ingles y japonés.

A lo largo de su carrera musical lleva vendidas más de 40 millones de copias en todo el mundo.

También ha realizado 4 películas: "Santiago Querido", "Cómo Te Extraño Mi Amor", "La Novela de Un Joven Pobre" y "La Muchachada de Abordo".

Además escribió un libro titulado “Un Pequeño Grito de Fe”.

El 4 de mayo de 2018 sale el CD+DVD en vivo, titulado "Celebrando A Una Leyenda". El primer sencillo es "Una Calle Nos Separa", junto a Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris. Además cuenta con importantísimos invitados, entre ellos Vicente Fernández, Rubén Albarrán, Ricardo Montaner, Palito Ortega y otros.

"Celia"

 

"Cómo Te Extraño Mi Amor"

 

 "Estelita"

 

  "Por Un Caminito"

 

 "Te He Prometido"

 

"Esa Pared"

 

 

211 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba