Vida Moderna

20 de febrero: Échele un vistazo a los gatos más famoso ¡Hoy en el Día Mundial!

1/7
20 de febrero: Échele un vistazo a los gatos más famoso ¡Hoy en el Día Mundial!
20 de febrero: Échele un vistazo a los gatos más famoso ¡Hoy en el Día Mundial!Esta fecha se creó en conmemoración de una de las mascotas de expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Los gatos han sido fieles compañeros de aristócratas, políticos y grandes personajes históricos desde hace cientos de años.

Junto a los perros, son de las mascotas más queridas y populares alrededor del mundo, y es por esa razón que incluso tienen su propia fiesta.

De hecho, el gato es el único animal que tiene dedicadas tres fechas en la agenda mundial a lo largo del año.

Una de ellas se celebra este 20 de febrero, con el Día Internacional del Gato, en honor "Socks", la emblemática mascota del expresidente estadounidense, Bill Clinton.

Este felino pasó de ser un gato callejero a convertirse en uno de los animales más conocidos y queridos de Estados Unidos.

Fue adoptado por la hija del expresidente, Chelsea Clinton. Vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009, y gozó de gran popularidad, colándose incluso a actos oficiales.

Sus historias no dejaron de formar parte de la prensa y de las redes sociales, y hasta logró ser denominado como la mascota de Twitter, según Infobae.

"Socks" murió el 20 de febrero de 2020, y por ello se decidió dedicar esa fecha a la memoria del carismático felino.

Por este motivo, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal  (IFAW) y otras agrupaciones decidieron dedicar esa fecha al carismático felino.

Otras fechas que celebran los felinos 

Al 20 de febrero también hay que agregarle el 8 de agosto, gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y a otros grupos defensores de los derechos de los animales.

También se les reconoce el 29 de octubre, gracias a la experta en estilo de vida de mascotas, Colleen Paige, quien decidió dedicar ese día para promover el bienestar animal.

Gatos famosos 

Taylor Swift

Tiene dos mascotas. Meredith Grey es el nombre de una de ellas y que le puso ese nombre en honor a la protagonista de la serie 'Grey’s anatomy' y Olivia Benson.

Ed Sheeran 

Es otro de los felinos amigos y quien tiene como mascota a su gato Graham.

Salvador Dalí

Famoso por su amor a los gatos, el multifacético artista español, considerado emblema de la corriente surrealista, fue tan excéntrico que su mascota tenía que serlo. El animal se llamaba  Babou.

Frida Kahlo

La pintora mexicana, quien tuvo una vida difícil, solía refugiarse en la compañía de su gato. En su cuadro 'Autorretrato con collar de espinas' se puede ver el amor por estos animales.

Pablo Picasso

El artista español, considerado símbolo de la pintura del siglo XX, ha sido referente del pincel debido a sus más de 2 mil obras, las cuales se exhiben en museos o son parte de colecciones privadas.

Andy Warhol

Vivía con 25 gatos en su casa, todos llamados Sam. Fue retratado en su estudio junto a Robert Indiana y su gato en brazos. El autor de la fotografía fue Walter Chandoha, en 1964. Para 1987, Andy murió en la ciudad de Nueva York.

Karl Lagerfeld

El fallecido diseñador ama su fiel compañero Choupette, quien ha sido su inspiración para algunos de sus diseños.

Katy Perry

La cantante es una obsesiva con los gatos, mientras estaba casada con Russell Brand tenía tres: Morrisey, Krusty The Cat y Kitty Purry. Pero tras el divorcio pudo quedarse con la custodia de Krusty.

 

3268 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba