Política

Senador Rodrigo Lara pide extradición de Carlos Lehder por el magnicidio de su padre

Foto: Cortesía
El narcotraficante, quien estaba extraditado en Estados Unidos desde 1987, fue enviado la semana pasada a Alemania tras cumplir su condena

A través de una carta formal enviada la Fiscalía General de la Nación, el senador Rodrigo Lara Restrepo, solicitó que el narcotraficante Carlos Lehder, quien luego de cumplir su condena en Estados Unidos fue trasladado a Alemania, sea vinculado formalmente a la investigación por el asesinato de su padre.

Lara espera que la Fiscalía lo llame a indagatoria, para continuar con el proceso de esclarecimiento del crimen de Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia, quien según él, fue asesinato por el Cartel de Medellín. 

"La orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo allí a Pablo Escobar y Lehder, quienes de acuerdo en lo obrante en el proceso actuaban con otros miembros de su organización y tenían interés directo en la desaparición del entonces ministro de Justicia", señala el documento. 

El senador Lara también pidió a las autoridades que soliciten la extradición de Lehder, para que responda en Colombia por sus crímenes.  

Finalmente, indicó que como víctima constituida dentro de este proceso, tiene el derecho de que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió con el asesinato de su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla.

 

 

10732 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba