Política

¿Quién es el senador 'Manguito'? quiere prohibir canciones con "letras denigrantes"

¿Quién es el senador 'Manguito'? quiere prohibir canciones con "letras denigrantes"
¿Quién es el senador 'Manguito'? quiere prohibir canciones con "letras denigrantes"Jhonatan Tamayo, del ASI, defendió la propuesta y dijo que esta música afecta la salud mental de niños. [AUDIO]

La iniciativa del senador del partido ASI, Jhonatan Tamayo, ha provocado todo clase de reacción en las redes y luego que radicó proyecto para prohibir las canciones con "letras denigrantes para las mujeres y los menores de edad".

 El congresista y quien es conocido como 'Manguito' en entrevista con la W Radio defendió su propuesta ante Julio Sánchez Cristo.

"Lo que buscamos prohibir con letras obsenas en lugares públicos", explicó.

Agregó que no es justo que a nuestros hijos los eduquen otros. 

"Uno va un centro comercial o a un parque lo primero que escuchamos son canciones que hablan del sexo". 

Lo que se busca es regular este tipo de música en espacios públicos y así no se afecta su salud mental. 

'Manguito' lo primero que hicimos fue socializar y no esta violentando la libre expresión. 

El senador señaló que "la misma letra de las canciones determinaría si puede reproducirse en un lugar público" y que, en principio, la Policía y las Cámaras de Comercio serían las entidades que sancionarían.

El proyecto fue radicado en el Congreso y aún no ha surtido los cuatro debates necesarios para ser ley de la República.

Las redes no se hicieron esperar y se armó la polémica. 

Algunos de los usuarios de las redes manifestaron que es solo una cortina de huma para distraer al país de temas más importantes como el caso de Aida Merlano y tras las fuertes declaraciones que le dio en entrevista a Vicky Dávila. 

¿Quién es el senador 'Manguito'?

Jonatan Tamayo Pérez oriundo de Medellín  y quien es conocido como "Manguito" .

También es un humorista, trovador y político colombiano.​ Estudió música en la Universidad Autónoma del Caribe, fue elegido como senador en el 2018 por la coalición Lista de la Decencia.

El senador se destaca en el congreso por usar un sombrero y para no olvidar sus épocas de trovador. 

Según lo informó El Tiempo una de las más grandes polémicas la protagonizó cuando a pesar de ser elegido por el partido de la izquierda se dice que es cuota del partido del Álvaro Uribe. 

"El senador anunció que iba a apoyar a Iván Duque, lo que causó sorpresa, pues él fue elegido por la Lista de la Decencia, alianza que defiende las banderas de Gustavo Petro, uno de los principales opositores del Gobierno y especialmente del expresidente Álvaro Uribe", informó el medio. 

Tamayo fue avaló como congresista por el partido ASI, que más adelante se unió a la Unión Patriótica y a Colombia Humana para conforma la coalición de la Decencia.

Terminadas las elecciones parlamentarias, la alianza por los Decentes se acabó y su representación ante el Congreso la hace sólo en nombre de ASI.

“Yo no le debo este Senado a Petro ni a Gustavo Bolívar. Yo llegué a esa lista por la ASI", expresó.

Tamayo, el 'Trovador'ganó la curul con 14.885 votos, y tercero en la Lista de la Decencia, fue elegido como senador, gracias a la gran votación que obtuvieron Gustavo Bolívar y Aída Avella.

Los mayores votos los alcanzó en el Meta (7.714) y Bogotá (3.511), también obtuvo algunos en Estados Unidos.

Para escuchar la entrevista haga clic aquí 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10170 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba