Política

El presidente Iván Duque se refirió a las polémicas declaraciones de Aída Merlano

Foto: Youtube
Foto: Youtube
Durante la entrega del viaducto Gualanday II el mandatario expresó su opinión sobre lo dicho por la exsenadora.

El presidente Iván Duque, el pasado sábado 8 de febrero durante la entrega del viaducto Gualanday II hizo referencia sobre las polémicas declaraciones otorgadas por la excongresista Aída merlano desde un tribunal de Caracas, Venezuela.

Desde Gualanday, Tolima, el mandatario de los colombianos indicó su opinión sobre el caso de la ex representante a la cámara, luego de una pregunta realizada por parte de una periodista que aprovechó el espacio para tocar el tema, a esto Duque contestó dando a Merlano los calificativos de “corrupta”, “delincuente” y “bandida”.

“Que la devuelvan a Colombia, es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta, delincuente y bandida. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla”. Expresó de manera contundente el presidente.

Para referirse a las acusaciones hechas por Merlano sobre un intento de asesinato por parte del estado en su contra, Duque añadió: “Yo no quiero matar a nadie, lo que quiero es que se haga justicia”.

La Corte Suprema de Justicia solicitó el pasado viernes 7 de febrero la extradición de la excongresista, amparado en el Acuerdo Bolivariano de 1911 en el que figuran los países de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. El trámite deberá ser efectuado por la Cancillería.

 

Por: Myriam Manosalva

11219 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba