Política

Casa de Juventudes para gestionar empleos, propuesta presentada a diputados del Magdalena

Casa de Juventudes para gestionar empleos, propuesta presentada a  diputados del Magdalena

La Asamblea Departamental se convirtió en escenario abierto para jóvenes que pidieron ser escuchados en el recinto, y tras proposición del diputado Jair Mejía, se declaró sesión informal y fueron presentadas propuestas para el Magdalena.
 
Rafael Ricaurte, María José Rodríguez y Pedro Tobías, son las personas que fueron escuchados como representantes de los jóvenes de todo el Departamento, donde presentaron propuestas construidas en reuniones en el Distrito y municipios del Departamento.
 
“La juventud representa ideas y por eso es importante abrirle espacios para escucharlos, donde no solo se presentan problemáticas sino posibles soluciones e ideas que contribuyen a las oportunidades de esta población” señaló el diputado Jair Mejía.
 
Entre las propuestas a desarrollar, está la creación de la Casa de Juventudes, que busca la identificación personas desempleadas y la posibilidad de generar empleos desde las entidades públicas y privadas con la identificación de capacidades técnicas, tecnólogas y profesionales en distintos sectores.
 
“Hemos visto un apoyo desde la Asamblea Departamental y lo que queremos es que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, se construyan y ejecuten ideas en pro de un bienestar común. Básicamente lo que estamos proponiendo es un Banco de empleo para los jóvenes, teniendo en cuenta que en el Departamento hay cerca de 360 mil jóvenes y cerca de un 25 por ciento de ellos desempleados” sostuvo Rafael Ricaurte, representante de los jóvenes.
 
 Otra de las propuestas es la asistencia y atención constante en salud mental, propuesta que fue presentada por María José Rodríguez, psicóloga que es parte del colectivo representativo de la juventud del Magdalena.

9306 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba