Política

“Alcalde de Ibagué no puede seguir improvisando en medio de una pandemia”: Milton Restrepo

“Alcalde de Ibagué no puede seguir improvisando en medio de una pandemia”: Milton Restrepo
“Alcalde de Ibagué no puede seguir improvisando en medio de una pandemia”: Milton Restrepo

Un llamado de atención hace el diputado Milton Restrepo Ruiz al mandatario de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, luego de la confusión generada por la Administración Municipal en cuanto a la implementación de la medida de “pico y cédula” para evitar concentraciones masivas de personas en supermercados y comercio habilitado durante la cuarentena que va hasta el 13 de abril.

“El alcalde de Ibagué no puede seguir improvisando en medio de una pandemia, esto sólo genera más pánico y zozobra de la que estamos viviendo en este momento. Hay que ser más responsables con el manejo de la información, máxime en medio de una crisis de salud pública, social y económica en la que la ciudadanía está más sensible, vulnerable y preocupada que nunca”, aseveró Restrepo Ruiz.

Y agregó que dicha medida fue replicada de manera anticipada a los medios de comunicación y ciudadanía en general, sin antes haber sido consultada y aprobada por el Gobierno Nacional, incumpliendo a la orden impartida por el presidente de la República Iván Duque Márquez, quien pidió a los alcaldes y gobernadores que cada medida adoptada debe primero ser revisada para aprobación por el Gobierno Nacional.

“Hago un llamado de atención al Alcalde de Ibagué. Debe entender que existe un Presidente de la República, y se debe consultar cualquier medida antes de hacerla pública. Una pandemia con improvisación, confusión y desinformación originada por la misma institucionalidad, genera un mayor daño”, concluyó el diputado por el Centro Democrático en el Tolima.

10490 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba