Nacional

“Quiero verla en la cárcel”: Caso de aborto en Popayán genera polémica nacional

Foto: Blu Radio
Todo un debate moral y ético ha generado el aborto de una joven con siete meses de gestación en Popayán.

El joven caucano, Juan Pablo Medina, que adelantó una campaña para que su exnovia no abortara, habló en Mañanas BLU sobre su caso. Según el hombre de 25 años, la decisión de su expareja lo afectó y llevará el caso ante instancia penales. “Estoy afectado psicológicamente”, dijo Medina quien aseguró que solo el 11 de enero conoció la decisión de la joven embarazada.

El hombre aseveró que interpondrá acciones legales y manifestó que su intención es llevar a su expareja a la cárcel.

“Yo salí por todos los medios de comunicación, hubo mucha gente que me estuvo apoyando”, declaró. “Uno no puede decirle a su pareja, vea aborte, porque usted terminó con mis proyectos de vida y yo estoy afectado psicológicamente”, sostuvo. De acuerdo con Medina, “tanto la madre tiene derecho como el papá”.

Por otro lado, Angie Tatiana Palta Sanjuan de 22 años, habló con Rcn Radio días antes de practicarse el aborto, donde explicó las razones de su decisión. “Estoy en la clínica porque psicológicamente yo no me encuentro bien, todo lo que ha pasado me ha traído problemas psicológicos a mí, lo único que quiero es que esta pesadilla no esté pasando”, aseguró Palta. 

Sobre padre, la joven indico: “él quiere hacerme quedar a mi como la mala, él no cuenta las cosas como son, él y la familia lo único que han hecho es presionarme en que yo tengo que tenerle el hijo, pero no se ponen en mis zapatos a ver yo cómo estoy, desde que estoy acá, por parte de él solo he recibido amenazas tanto para mí como a mi mamá”. 

“No me siento capaz de tener este bebé, por más que he tenido terapias no me siento bien”, agregó la mujer, que finalmente abortó a un bebé varón, con 7 meses de gestación. 

Profamilia, entidad que emitió el concepto y avaló una de las causales para practicar el aborto en este caso, promovió el respeto y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en Colombia.

 

13209 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba