Nacional

Presidente Duque decreta cuarentena nacional: son 158 casos de COVID-19 [VIDEO]

Presidente Duque decreta cuarentena nacional: son 158 casos de COVID-19 [VIDEO]
Presidente Duque decreta cuarentena nacional: son 158 casos de COVID-19 [VIDEO]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en la noche del viernes nuevas y fuertes medidas del Gobierno Nacional para combatir el avance del Coronavirus, que en el país ya ha dejado a 158 contagiados, reportados solo en los últimos siete días. 

Entre las principales determinaciones tomadas por el jefe de Estado, se confirmó que habrá aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional desde este martes 24 de marzo, a las 23:59, y por un tiempo de 19 días, que se extenderá hasta el lunes 13 de abril, a las 00:00 horas. 

"Sabemos las dificultades que trae para las familias. Si frenamos la propagación de este virus, estamos salvándolos. Es nuestro reto el que podamos proteger aún con mayor rigor a nuestros ciudadanos", indicó el mandatario de los colombianos.

"El Coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto podemos pararla. Nuestro comportamiento salva vidas y es el momento de cooperar con más fuerza", agregó Duque.

"Ha sido una decisión pausada, tomada con el apoyo de expertos, y con el fin de proteger a nuestros ciudadanos", complementó Duque sobre la decisión de aislamiento, que era exigida en redes sociales por los ciudadanos.

Acompañado del anuncio de cuarentena, Duque manifestó que ha habilitado un programa de alivios para quienes tendrán dificultades en sus pagos hipotecarios y en otro tipo de créditos. 

A su vez, ha dispuesto de créditos para el pago de nóminas y así proteger empleos. Y ordenó la conexión del agua para un millón de personas sin costo alguno, con el fin de garantizar su protección. 

E Implementará, además, la devolución del IVA para los más vulnerables en nuestra sociedad a partir del mes de abril.

En la noche de este viernes, en el primer día del simulacro de cuarentena en Bogotá, y de toque de queda en diferentes regiones, se reportaron 13 casos nuevos: Nueve de ellos en la capital, dos más en Santa Marta, y dos más en los municipios de Chía y Madrid (Cundinamarca). La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud (INS).

 

21768 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba