Nacional

“Estoy poniendo la cara y dando explicaciones”: Fernando Sanclemente [VIDEO]

“Estoy poniendo la cara y dando explicaciones”: Fernando Sanclemente [VIDEO]
“Estoy poniendo la cara y dando explicaciones”: Fernando Sanclemente [VIDEO]El embajador de Colombia en Uruguay habló luego de que autoridades hallaran laboratorio de coca en su finca familiar.

La Cancillería colombiana explicó en un comunicado que "En el día de ayer, miércoles 12 de febrero, se informó al embajador Fernando Sanclemente Alzate que sobre las 8.30 am había realizado un allanamiento en la finca por parte de [agentes de] Estupefacientes, quienes inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la finca, en el bosque, encontraron presuntamente droga".

El embajador Sanclemente, quien se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el 21 de marzo de 2019 en Uruguay habló y dijo estar “está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia" en la finca”.

“Estoy poniendo la cara y dando explicaciones, hay cuatro capturados que se deben poner a disposición de un nuez y a través de ellos se debe esclarecer estos penosos hechos y en consecuencia en medida de posibilidad responderé y lo que no es porque no puedo comprometer la investigación.”

En el comunicado la Cancillería sostiene que la finca es parte de una sociedad entre las familias Sanclemente y Spiwak denominada Las Colinas de Guasca Limitada y que es representada en la actualidad por el hermano del embajador, Gilberto Sanclemente.

El diplomático indicó que el predio tiene 175 hectáreas, es una zona boscosa, compleja, tupida y que ahí era donde se camuflaba el laboratorio y aseguró que “saldremos airosos porque Colombia sabe quién es el hoy embajador”.

Sanclemente indicó que suscribió el contrato de arrendamiento por un lapso de tres años a un reconocido cultivador de papa.

 

4685 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba