Nacional

"Nos están entregando los cadáveres equivocados": Investigarán funeraria en Barranquilla

Foto: Cortesía
Además, la semana pasada se conoció que la clínica El Prado estaría cometiendo el mismo error con varias familias

El drama de varias familias por hallar los cuerpos sin vida de sus seres queridos continúa. Después de ocho días de padecer por la muerte de sus familiares, se les sumó la situación de no poder darle cristiana sepultura por un error de la clínica y funeraria de cambiar los cadáveres. 

Hasta este fin de semana no se logró un acuerdo entre las partes y finalizó un nuevo intento de conciliación entre los familiares afectados, entidades de control, la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad, con mediación de la Secretaría Distrital de Salud, buscando esclarecer los casos de errores humanos en la entrega de cadáveres del pasado 6 de julio. 

"Nos están entregando los cadáveres equivocados": Investigarán funeraria en Barranquilla

El panorama investigativo se centra en dos establecimientos donde se habría presentado el error, uno de ellos es la Clínica El Prado, mientras que el otro es la funeraria Jardines de la Eternidad; en el suceso que tiene bajo la lupa la entidad sanitaria de Barranquilla, corresponde a la desaparición de dos cuerpos, por lo que el drama de los familiares es extremo, pues no han podido velar y enterrar a su pariente fallecido.

Dentro del intento fallido para consensuar entre las partes involucradas, la Secretaría de Salud explicaron que continuarán el proceso para dar con los responsables de este inédito incidente, principalmente para esclarecer el modo y tiempo que llevó a la equivocación de los cuerpos de los recién fallecidos. Del mismo modo, se explicó cuál será la sanción contra quienes se hallen responsables del hecho.

Según lo explicaron las autoridades sanitarias, quienes se identifiquen como responsables de la confusión de la identidad de los muertos y su posterior errónea entrega a los familiares que no era, se expondrían a sanciones como: multas hasta por 10 mil salarios mínimos diarios mínimos legales, suspensión y/o cancelación del registro y lo más radical, un posible cierre temporal o definitivo de los establecimientos.

4010 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba