Nacional

Indignante: En Pasto habrían filtrado las direcciones de personas contagiadas con COVID-19

Foto: Captura
Luego de que circulara por redes sociales una supuesta lista con la ubicación exacta de pacientes con Coronavirus inició la fuerte ola de críticas

En las últimas horas circuló en redes sociales una supuesta lista de direcciones de personas que estarían contagiadas con Coronavirus en la capital nariñense. El rechazo y la ola de críticas por este acto no se han hecho esperar. 

Es claro que están poniendo en riesgo a las personas, ya que pueden ocasionar represalias contra ellos independientemente de estar o no contagiadas y que presuntamente estarían en aislamiento preventivo. 

La denuncia fue realizada por el concejal de Pasto, Erick Velasco, quien señaló en su cuenta de Twitter este suceso. “No solo circularon los barrios, ahora están publicando las direcciones exactas donde se encontrarían los contagiados. No solo viola el derecho a la protección de datos personales, también los expone a que sean matoneados”. Y continuó, “Alcalde Germán Chamorro y la salud deben responder”.

Algunos de los mensajes de los internautas afirman que dicha situación son hechos irresponsables por parte de las entidades de salud que al parecer sería de donde se filtraron los listados de personas contagiadas.

Asimismo piden tomar medidas y evitar que estas listas no circulen por redes que puede ocurrir hechos de agresiones, amenazas, como las que se han presentado en diferentes partes del país.

 

10432 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba