Nacional

En Nariño no se reportan casos de Covid-19, autoridades habilitaron líneas de información

Suministrada.
Suministrada.

Nariño, ubicado en el sur del país, es uno de los 13 departamentos en los que aún no registran casos de positivos por Covid-19, luego de 17 días de haberse confirmado el primer paciente.

Y en los que que se han oficializado por parte del Ministerio de Salud un total de 277 contagiados, de los cuales tres ya murieron.

Diana Paola Rosero, directora del Instituto Departamental de Salud del departamento, fue la encargada de ratificar la buena noticia para esta región, que al igual que en otras del territorio nacional ya tomó las medidas necesarias para evitar los contagios.

Cabe destacar que la Gobernación, en articulación con el Instituto, puso en funcionamiento la nueva línea de información sobre esta pandemia: 305 734 1717, en donde los interesados recibirán información calificada y oportuna sobre dudas que tenga acerca del Coronavirus.

Entre las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias a los habitantes de Pasto y el departamento se destaca el lavado frecuente con agua y jabón, que reduce hasta en un 50% el riesgo de contraer la enfermedad.

También evitar el contacto con otras personas, la desinfección de objetos y superficies y ventilar casa y sitios de trabajo y estudio, con el fin de minimizar los riesgos ante un virus que no da tregua.

1 lectura
Powered by Sindyk Content
Arriba