Nacional

En Boyacá, población de escasos recursos recibió kits de alimentación [FOTOS]

1/6
En Boyacá, población de escasos recursos recibió kits de alimentación [FOTOS]
Gracias a articulación institucional, más de 3000 kits fueron entregados en municipios de San Pablo de Borbur y Otanche.

Más de 3000 kits de alimentación fueron entregados a las comunidades más necesitadas de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche en el departamento de Boyacá.

Durante la jornada, los soldados del Ejército Nacional en articulación con la empresa minera Fura Gems, hicieron entrega de 1000 de estas ayudas a quienes más lo necesitaban, en compañía del Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación Jairo García Guerrero, representantes de la mina Coscuez y los alcaldes de los municipios beneficiados.

El teniente coronel Carlos Hermida, comandante del Batallón de Infantería N.º 2 Mariscal Antonio José de Sucre, indicó: «Estamos llegando casa a casa para entregar mercados que la empresa Fura Gems ha donado, todo con el apoyo de la institucionalidad y el Ejército Nacional. Nos hemos desplazado a lugares lejanos, para llegar con esta ayuda e invitar a la comunidad a cumplir la cuarentena. ¡Entre todos vamos a ganar esta batalla!».

Estas ayudas serán de alivio para la población en condición de vulnerabilidad de los municipios, tras el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

Los hombres de la Primera Brigada con su Batallón Sucre y el acompañamiento del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo en nombre de la Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional, seguirán trabajando en articulación con el sector público y privado, para llegar a los lugares más inhóspitos del país, con ayudas humanitarias que sirvan de auxilio en estos momentos difíciles y contribuyan a la vida de cada colombiano durante la contingencia.

Esta iniciativa se ha creado con la finalidad de mantener un apoyo sostenible al 90% de la población de las comunidades ubicadas en la región de Coscuez en Boyacá, que sufrió un impacto significativo por el cierre de actividades económicas en los municipios debido a la medida de cuarentena obligatoria declarada por el gobierno nacional.

“Para nosotros la comunidad es un pilar fundamental de nuestra operación. Desde nuestra llegada a Colombia siempre hemos buscado contribuir al desarrollo y bienestar de los habitantes de nuestras áreas de influencia, a través de proyectos sostenibles que generen valor a las comunidades. Por ello, desde que inició la emergencia sanitaria hemos hecho seguimiento al impacto de esta sobre la población y hemos implementado acciones para el bien de la comunidad”, afirmó Dev Shetty, Presidente de Fura Gems, Coscuez S.A.

4936 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba