Nacional

Ejército realiza campaña de prevención en municipios del Cauca y de Nariño

Foto: Cortesía
Ejército Nacional en compañía de personal médico en las jornadas de prevención ante el virus COVID-19 en Cauca y Nariño.

En articulación con las secretarías de Salud de diferentes municipios, el Ejército Nacional lidera campaña de prevención frente al contagio del COVID-19 en el Cauca. Por ejemplo, en El Tambo, se adelantaron charlas con énfasis en el correcto lavado manos. En Argelia, se instaló puesto de control sobre la vía principal para abordar a quienes transitaban en vehículos sin elementos de protección como tapabocas y guantes. También realizaron jornada de sensibilización con perifoneo en las calles de Miranda, Cauca.

Asimismo, el Ejército suma esfuerzo con quienes están dispuestos a ayudar en medio de la crisis. Los depositos de papa ‘La Merced’  y ‘Papas la Caucana’ confían a los uniformados del Batallón Acción Integral N.º3 y a la Brigada 29, 14 toneladas de papa que serán entregadas en Popayán, Cauca, a personas que se han visto afectadas durante la cuarentena y que sus ingresos provienen de la informalidad.  El Ejército Nacional sigue firme en su misión constitucional de proteger a los colombianos y es por ello que fortaleció las campañas, en articulación con la institucionalidad, cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y haciendo uso de todas las capacidades de la Fuerza. 

Las Emisoras del Ejército Nacional han sido dispuestas, en el sur occidente del país como herramienta estratégica para difundir mensajes y apoyar a los colombianos que viven en zona rural. Por ejemplo: en el Tambo y Popayán, en el Cauca y Samaniego e Ipiales en Nariño, nuestros soldados realizan campañas para prevenir el COVID-19 y además promueven la recolección de mercados que serán entregados a las familias que más lo necesitan, durante la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional, debido a la emergencia del Coronavirus. 

Los soldados de Acción Integral están comprometidos con su misión constitucional y acompañan día y noche a los colombianos. Tras el inicio de la cuarentena decretada, en San Juan de Pasto se realizan perifoneos nocturnos constantes con un alcance de 15.000 personas aproximadamente. Se tienen programados además otros en diferentes municipios.

1966 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba