Nacional

Con el agua al cuello: Fuerte diluvio provocó inundaciones en 50 viviendas en El Espinal

Foto: Suministrada
La situación más delicada se presentó en el Barrio Belén, donde el nivel de la inundación alcanzó más de un metro de altura

En la madrugada de este sabado, se presentó una fuerte tormenta acompañada de intensos vientos en el casco urbano del municipio de El Espinal, dejando graves inundaciones en aproximadamente 50 viviendas.

Esta emergencia se presentó en los barrios: Belén Parte Baja, Villa Lorena, Villa Catalina, Ciudadela Confasur, Barrio Talura, Balkanes, Sector de la carrera 13 con calle 12, Carrera 8 con calle 18, Barrio Nacional, Condominio Caracoli y Vereda Patio Bonito.

Las inundaciones habrían sido provocadas por el colapso de la red de alcantarillado y desbordamiento de los canales que bordea al municipio, emergencias que fueron atendidas por los organismos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y autoridades del municipio.

De igual forma se presentaron caída de árboles afectando dos viviendas y un bus intermunicipal de 2 pisos que cubría la ruta Pitalito-Medellín provocando daños en los vidrios panorámicos del automotor.

A esta hora los organismos de socorro se encuentran verificando las afectaciones y realizando el censo de familias damnificadas para coordinar la entrega de ayudas humanitarias.

Afortunadamente las inundaciones no provocaron personas lesionadas, pero si pánico durante la madrugada de este sábado en la ciudad de la tambora, azotada por un fuerte diluvio que también provocó el corte del suministro de energía sobre las 2 de la madrugada y el cual se restableció a las 5 de la mañana.

4806 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba