Nacional

Colombia llegó a 50 millones de habitantes a causa de los inmigrantes venezolanos

Foto: Reuters. Luis Parada
Foto: Reuters. Luis Parada
La inmigración venezolana aporta 1,6 millones de personas.

"El hecho de seamos 50 millones de habitantes hoy es el resultado de que Colombia ha recibido un flujo migratorio internacional muy importante; la población nacional cada año crecía cerca de 1%, pero entre 2018 y 2019 y de 2019 a 2020 Colombia creció a una tasa de 2,3%, más del doble de la acostumbrada", expresó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Gracias a la inmigración venezolana Colombia alcanzó los 50 millones de habitantes que aporta 1,6 millones de personas entre regulares e irregulares, según lo anunciado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con base en cálculos del organismo.

Oviedo explicó que de los 50 millones de habitantesaproximadamente el 4% corresponde a población venezolana.

Donde más se evidencia el impacto de la entrada de venezolanos se evidencia es en Bogotá, ya que en 2018 la cifra de habitantes llegaba a 7,4 millones y en la actualidad es de 7,7 millones.

De acuerdo con los datos del DANE aunque la mayoría de la población venezolana en el territorio está conformada por hombres, en Colombia hay más mujeres, las cuales representan el 51,17% de la población.

 

Información otorgada por Sputnik, agencia rusa de noticias.

3491 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba