Nacional

Alerta en Girardot: Seis funcionarios de la Alcaldía están contagiados con COVID-19

Foto: Cortesía
La noticia fue confirmada por el mandatario local. Entre los infectados están tres secretarios de despacho y el personero municipal

El pasado 28 de mayo en horas de la noche, el alcalde de Girardot, Francisco Lozano, confirmó a través de un vídeo en sus redes sociales que el municipio reporta hasta el momento 24 casos positivos para Covid-19. El mandatario aseguró que, de los nuevos casos conocidos, seis serían funcionarios de la administración, entre ellos tres jefes de despacho y el personero municipal. Lozano resaltó que el contagio de los funcionarios respondería a que ellos son la primera línea de atención a la emergencia sanitaria en el municipio por lo que estuvieron más expuestos y en contacto con la gente, lo que los hacía más propensos al contagio.

El anuncio

Se realizaron 51 pruebas de las cuales 17 salieron negativas y todavía están pendientes los resultados de otras 28. De los 24 casos positivos que se tienen hasta el momento, el alcalde celebró que 22 de ellos se encuentran en sus casos sin complicaciones de salud y en proceso de recuperación del virus, también resaltó que otro de los casos ya se recuperó del todo y volvió a sus labores cotidianas. Lo que dejaría solo a una persona fallecida, a lo que Lozano añadió que la paciente correspondía a una mujer de 75 años con varias enfermedades y complicaciones graves que la hicieron débil ante el Covid-19.

El funcionario, quien estaba en videoconferencia con la secretaria de salud, Ana Judith Gamboa, también extendió un mensaje de esperanza a los girardoteños pues en sus palabras “Girardot es como si no tuviera ningún caso” por lo que no se han reportado hospitalizaciones por el virus y las personas contagiadas están en sus casas aisladas. Sin embargo, recordaron que se tienen que seguir aplicando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y que las cifras suban.

Funcionarios

El alcalde mencionó que seis de sus empleados en la administración están contagiados luego de estar expuestos al virus durante sus labores como funcionarios. Mencionó que hasta el momento son tres los secretarios de despacho que dieron positivos, de los cuales sólo se ha confirmado la identidad de uno: Ana Judith Gamboa, la jefe de cartera de Salud. Sin embargo, en varios medios de comunicación se especula que los otros dos casos positivos corresponderían a la secretaria de Gobierno Lyda Vargas y a la secretaria de Tránsito, Diana Molina, pero esta información no ha podido ser verificada con las funcionarias. Lo cierto es que, sin importar cuál secretario sea, se deberá realizar el cerco epidemiológico de las personas que trabajan en dicho despacho y realizar más pruebas.

El otro servidor público confirmado es el personero municipal, Hollmann Espitia, quien a través de un comunicado de prensa anunció que dentro de sus labores en la Personería tuvo contacto directo con otra persona que dio positivo sin él saberlo, así que una vez se confirmó el caso, Espitia permaneció en aislamiento para hacerse la prueba, en la que finalmente también salió positivo. El servidor anunció que ya se está realizando la investigación de contactos y se activó el protocolo.

Redacción Extra Girardot

5076 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba