Videos

¡Luz verde! Se levanta el paro en Bogotá: hay acuerdo entre transportadores y Alcaldía

¡Luz verde! Se levanta el paro en Bogotá: hay acuerdo entre transportadores y Alcaldía
¡Luz verde! Se levanta el paro en Bogotá: hay acuerdo entre transportadores y AlcaldíaEste documento permitirá levantar concentraciones de vehículos de carga que se manifestaban en contra del decreto 840.

La mesa de trabajo para un Pacto Colectivo por la Salud Pública en el Sector Transporte de Bogotá-Región elaboraron un documento de acuerdo, el cual se discutió varios minutos.

A esta hora transportadores, gremios, Distrito, Mintransporte y Gobernación de Cundinamarca firman acuerdo que permitirá levantar concentraciones  de vehículos de carga como protesta al decreto 840.

A continuación el texto del pacto transportador por la calidad del aire y la salud pública:

Reducir la contaminación del aire es una prioridad para la ciudadanía y para este Gobierno. Las más de 2.100 muertes anuales y alrededor de 45.000 casos de enfermedad en menores de 5 años asociados a la mala calidad del aire, son la razón que ha motivado al gobierno Distrital a implementar acciones concretas para reducir las emisiones contaminantes.

Atendiendo que el transporte de carga es responsable del 39% de la contaminación por fuentes móviles de la ciudad, es una prioridad promover la renovación o repotenciación de esta flota con el objeto de introducir mejores tecnologías que permitan reducir sus emisiones y los impactos en salud asociados, lo que aportará a la meta Plan de Desarrollo de reducir en 5% la carga ambiental de la enfermedad por contaminación del aire.

Los transportadores protestaban contra la puesta en marcha del decreto 840 que restringía a los vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad circular en ciertos horarios. La Alcaldía de Bogotá anunció que se conformará una Unidad de Facilitación de Renovación del Parque Automotor de Carga “para acompañar de manera integral los procesos de reposición o cambio de motor de los vehículos”.

Además, se harán las siguientes modificaciones al decreto 840. El horario de restricción para el transporte de carga con un peso bruto superior a 8.500 kilogramos será ahora de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

 

9685 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba