Videos

¡Bienvenidos al Teatro Colón! ahora se podrá visitar de forma virtual [VIDEO]

¡Bienvenidos al Teatro Colón! ahora se podrá visitar de forma virtual [VIDEO]
¡Bienvenidos al Teatro Colón! ahora se podrá visitar de forma virtual [VIDEO]De forma sencilla y desde la comodidad de su casa podrá visitar uno de las joyas de la arquitectura en Colombia.

Una de las joyas más importante de la arquitectura de Colombia ahora se podrá conocer desde cualquier parte del mundo y desde la comodidad de la casa. 

Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini, quien por entonces trabajaba en la construcción del Capitolio Nacional y el 5 de octubre de 1885 fue colocada la primera piedra en el mismo lugar donde antiguamente funcionaron el Coliseo Ramírez y el Teatro Maldonado.

El Teatro Colón tiene un área de 2.400 metros cuadrados construidos pertenecientes al estilo es neoclásico y con una fachada es de orden dórico toscano, en piedra tallada, con tres partes separadas entre sí por dos cornisas también en piedra.

Para conocer un poco más de esta edificación se lanzó la posibilidad de hacer esta visita virtual y donde podrán conocer todos los rincones de esta edificación.

Los interesados podrán tener la vista privilegiada de acercarse al escenario así como el Salón Foyer y el lobby del teatro.

En el primer piso está ubicada la sala principal y donde se pude apreciar las 773 sillas divididas en cuatro niveles: platea, palcos de primer, segundo y tercer nivel y galería.

En el segundo piso podrá recorrer el llamado foyer o vestíbulo, “en esta sala, se destaca la ornamentación arquitectónica de las pilastras, puertas y ventanas y las pinturas al fresco del plafón.

También esta nueva herramienta se puede pasear por  el tercero y cuarto piso y entrar de nuevo a la sala principal.

Este espacio tuvo una primera remodelación en 2011 con el fin de que conservar su diseño original y adecuarlo a las necesidades tecnológicas del siglo XXI.

 

 

 

 

 

2536 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba