Videos Virales

¡Asombroso! Mujer tocó el violín mientras le extraían un tumor cerebral [VIDEO]

Foto: AFP
Foto: AFP
Esto aseguró que los cirujanos no afectarán las áreas cruciales del cerebro que controlan los delicados movimientos de las manos.

Dagmar Turner, una mujer de 53 años, tocó el violín mientras los cirujanos le extirparon un tumor del cerebro en el Hospital King’s Collage de Londres.

La mujer es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight y varias sociedades corales así que le aterraba que tras la cirugía sus capacidades para tocar el violín fueran dañadas.

Los médicos del hospital adoptaron el enfoque inusual para garantizar que las áreas del cerebro del paciente responsables del movimiento y la coordinación delicados de las manos, componentes cruciales cuando se toca el violín, no se dañaron inadvertidamente durante el procedimiento milimétrico preciso.

Durante la operación, el profesor Ashkan y el equipo realizaron una craneotomía (una abertura en el cráneo) y Dagmar fue despertada durante la cirugía para que tocara el violín mientras le extirpaban el tumor, esto aseguraría que los cirujanos no dañen las áreas cruciales del cerebro que controlan los delicados movimientos de las manos.

Los neurocirujanos lograron eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservaron la función completa en su mano izquierda.

 

 

2888 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba