Judicial

Se la llevó la muerte: Confirman la primera víctima fatal por COVID-19 en Girardot

Foto: Referencia
Una mujer de 75 años, que fue el segundo caso confirmado de Coronavirus en el municipio, murió luego de estar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos

En la ‘Ciudad de las Acacias’ se han confirmado tres casos positivos de Covid-19 y se han encendido las alarmas en diferentes puntos de la ciudad para mitigar la propagación del virus y lograr controlar las posibles cadenas de contagio. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, una de las personas confirmadas como positivo murió finalmente por complicaciones de salud, convirtiéndose en la primera víctima fatal por Covid-19 en Girardot.

La alcaldía confirmó el deceso de la mujer a través de una actualización de cifras en sus redes sociales en la noche del martes.

El caso

La víctima mortal es una mujer de 75 años que fue diagnosticada con Covid-19 la semana pasada luego de que ingresara a la Clínica Dumian con complicaciones de salud.

La mujer habría sido contagiada durante el velorio de su esposo por uno de sus hijos provenientes de la capital del país, el cual también es positivo, pero no está en el municipio. La adulta mayor fue hospitalizada en aislamiento preventivo mientras recibía tratamiento para el virus, pero pese a sus esfuerzos, murió a causa de fallas renales en horas de la mañana del 19 de mayo.

La occisa era madre de una funcionaria de la Alcaldía de Girardot, por lo que el alcalde declaró que ya se realizó la desinfección del puesto de trabajo y se realizaron las pruebas respectivas a los familiares de la trabajadora, la cual está en aislamiento desde el diagnostico de su familiar, pero no se ha confirmado su contagio.

Posibles cadenas

Asimismo, el primer caso confirmado en el municipio de Flandes fue de un hombre que trabaja como colaborador en la Secretaría de Salud de Girardot, razón por la cual se especuló una cuarentena preventiva en las instalaciones de la alcaldía, sin embargo, la encargada despacho de Salud, Ana Judith Gamboa, explicó que el colaborador se contagió al tener contacto directo con el primer caso confirmado en el municipio, pues su despacho es la primera línea de atención a la pandemia, razón por la cual tomaron todas las medidas al confirmar su contagio. También aseguró que el hombre se encuentra en su domicilio sin síntomas, ni complicaciones de salud.

De igual forma, la funcionaria hizo un llamado a la calma y a la prudencia, pues aseguró que se ha creado pánico en todos los girardoteños debido a la desinformación de algunas personas que sólo buscan generar caos y desconcierto con rumores que no son ciertos.

Redacción Extra Girardot

3762 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba