Judicial

Duro golpe: Cayó alias 'Ever', presunto integrante del Gaor Oliver Sinisterra en Tumaco

Foto: Cortesía
El detenido es señalado por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y participar del homicidio de un soldado profesional en la región

La Fiscalía General de la Nación, ante un juez con función de control de garantías de Tumaco (Nariño), judicializó a Carlos Ever Ramírez Bastidas, alias 'Ever', por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Servidores del CTI de la Fiscalía, en articulación con el Ejército Nacional, capturaron mediante orden judicial al hoy procesado, en zona rural de esa localidad, porque según las indagaciones sería integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra desde hace 4 años.

Además, alias 'Ever' presuntamente habría participado en el homicidio del soldado profesional Luis Ángel Orobio Sánchez, hechos ocurridos el 24 de febrero último en el kilómetro 43 vereda Pambil, jurisdicción del puerto de Tumaco.

De acuerdo con lo establecido, Ramírez Bastidas estaría al frente de unas de las subcomisiones de dicho grupo con injerencia delictiva en las veredas de Candelillas, Palo Seco, Pueblo Nuevo, La Espriella y Candelillas, de esa población nariñense.

Finalizadas las audiencias, el juzgador avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Buchely para el procesado.

Con información de la Fiscalía

8214 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba