Judicial

Corrupción a tope: Mandatarios tienen extraviados más de 400.000 millones de pesos

Foto: Referencia
Cerca de diez alcaldes podrían ser castigados con cárcel si se comprueban malos manejos a propósito de la emergencia sanitaria por el Coronavirus

Ante el comunicado que entregó la Procuraduría sobre los posibles sobrecostos que se están investigando en todo el territorio nacional, hoy salieron puntualmente los casos que están bajo la lupa del ente control. 

Al secretario de la Gobernación del Atlántico Raúl José Lacouture Daza, se le abrió una investigación por parte de la Procuraduría. Se está analizando la suscripción y ejecución de dos contratos, uno por $19.300 millones con la empresa Trading Group International S.A.S., para la entrega de 4200 mercados, y otro por $1.377.600.000 con el contratista TRI FIT S.A. para la prestación del servicio de transporte de una bodega en Barranquilla, hacia los municipios, corregimientos y veredas del departamento.

En la Gobernación del Valle, la Contraloría le puso la lupa a un contrato de $311.935.026 firmado para el servicio de alimentación de adultos mayores.También investigan el presunto sobrecosto en tapabocas N95, batas y otros elementos de bioseguridad en un contrato que supera los $15 mil millones.

En este proceso también está siendo investigado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, debido a un contrato de $942 millones de pesos por alimentos a la población estudiantil.

La Procuraduría revisa un contrato de más de $7.000 millones: aparecen mercados adquiridos a $35.000 cuya cifra real está estimada entre $10.000 y $15.000 el cual involucra a la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo.

De igual manera también se conoció el listado de alcaldes que podrían tener medida de aseguramiento por posible corrupción: 

1. Armenia (Quindío), José Manuel Ríos Morales.
2. Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve Álvarez.
3. Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals.
4. Socorro (Santander), Claudia Luz Alba Porras Rodríguez.
5. Calarcá (Quindío), Luis Alberto Balcero Contreras.
6. San Pedro (Valle del Cauca), Jhon Jaime Ospina Loaiza.
7. San Antonio (Tolima), Jorge Iván Vásquez Martínez.
8. Guaduas (Cundinamarca), Germán Herrera Gómez. (capturado)
9. Palocabildo (Tolima), Nelson Gómez Velásquez. (capturado)
10. Coveñas (Sucre), Rafael Antonio Ospina Toscano. 

7820 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba