Judicial

¡Con $20.000! En Boyacá sujeto intentó sobornar a un policía de tránsito para evitar multa

¡Con $20.000! En Boyacá sujeto intentó sobornar a un policía de tránsito para evitar multa
¡Con $20.000! En Boyacá sujeto intentó sobornar a un policía de tránsito para evitar multaUniformados al verlo sin chaleco reflectivo proceden a realizarle el comparendo a lo que el joven respondió con billete en mano.

Uniformados al verlo sin chaleco reflectivo proceden a realizarle el comparendo a lo que el joven respondió con billete en mano.

Durante la realización de un puesto de regulación vial, adelantado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Boyacá, en la vía que de Tunja conduce a Duitama, sector de la vereda Romita del municipio de Paipa, se logró la captura de una persona por el delito de cohecho. 

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 11 de la noche, cuando en desarrollo de su labor los uniformados de tránsito detienen una motocicleta color azul, la cual era conducida por un joven de 27 años de edad, natural de Toca Boyacá y residente en Paipa, quien transitaba sin utilizar el respectivo chaleco reflectivo de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito Terrestre para las motocicletas en el horario comprendido entre las 6 pm a 6 am, por el contrario vestía una chaqueta oscura y sin ninguna clase de material reflectivo.

Al notar esta infracción de tránsito se procede a notificarle de la orden de comparendo por transitar sin este elemento, a lo que este ciudadano de manera inmediata pide que se omita el procedimiento, sacando un billete de $20.000, el cual le entrega en las manos al señor Intendente Norberto Vargas Jiménez, para evitar que el uniformado haga el respectivo comparendo de tránsito.

Ante el incorrecto comportamiento de este ciudadano, nuestro uniformado procede a la incautación del dinero y la captura en flagrancia de esta persona por el delito de cohecho por dar y ofrecer, siendo puesto a disposición de la Fiscalía en Duitama. Así mismo se llevó a cabo el procedimiento de tránsito por medio de la orden de comparendo por la infracción cometida. 

Hacemos el llamado a los ciudadanos a no entorpecer los procedimientos policiales, ofreciendo dinero u otra utilidad a nuestros policías para retardar u omitir un acto propio de su cargo o para ejecutar uno contrario a sus deberes oficiales, ya que esto es un delito señalado en el Código Penal Colombiano, el cual contempla pena privativa de la libertad y multa e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

3086 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba