Judicial

Capturado alias ‘Yeisito’, señalado de ser sicario de la banda ‘Los Costeños’

Capturado alias ‘Yeisito’, señalado de ser sicario de la banda ‘Los Costeños’

En el sector conocido como el triunfo, en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, se capturó a Yeison Andrés Meza Pérez alias “Yeisito” señalado de ser uno de los principales sicarios del grupo delincuencial organizado Los Costeños.

El despliegue operacional se llevó a cabo por parte de los soldados del Batallón de Policía Militar N°2 de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, donde gracias a labores de inteligencia militar y en un trabajo interinstitucional con el CTI, se captura mediante orden judicial a alias “Yeisito” por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y tráfico y fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego.

La inteligencia militar permitió establecer que la misión de esta estructura criminal, que delinque en Barranquilla y su área metropolitana hacen parte de la consecución de finanzas producto de la actividad extorsiva a comerciantes de la zona.

En esta operación militar, también fue capturada Brillith Jhohana Donado Palma y se logró la incautación de un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Soledad, ente encargado de adelantar las diligencias judiciales pertinentes.

Con este resultado operacional se avanza en la desarticulación de esta estructura criminal que afecta a la población de la Región Caribe.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Primera División continuarán con las operaciones que logren desarticular las intenciones delincuenciales de grupos que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla.

363 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba