Judicial

Capturado alias 'Contador', sucesor de ‘Guacho’ en Nariño, tenía azotado el departamento

Capturado alias 'Contador', sucesor de ‘Guacho’ en Nariño, tenía azotado el departamento
Capturado alias 'Contador', sucesor de ‘Guacho’ en Nariño, tenía azotado el departamentoPara la Policía, Arrigui Jiménez era el responsable de gran parte de la cocaína que salía de Nariño hacia el exterior.

Este viernes el presidente Iván Duque confirmó la captura de José Albeiro Arrigui, alias ‘Contador’, uno de los narcotraficantes más buscados del país. El operativo de un grupo de Dijín y Dipol de la Policía se llevó a cabo en la madrugada de este 21 de febrero, en la vereda Agua Caliente, ubicada en Morelia, Caquetá.

El mandatario nacional indicó que ‘Contador’ hacía parte de las disidencias y se convirtió en el ‘capo’ del tráfico de drogas en Nariño mediante una alianza con el frente ‘Oliver Sinisterra’, después de que alias ‘Guacho’ fue abatido.

“Este golpe reivindica el principio de ‘el que la hace, la paga’ (…) Este criminal es responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes”, indicó el presidente.

Agregó que espera que al capturado, asociado además a crímenes de líderes sociales y excombatientes de las Farc, le caiga todo el peso de la ley". Un grupo élite de la Policía en coordinación con la Fiscalía lo ubicó esta madrugada en un campamento, en límites entre los departamentos de Nariño y Caquetá.

De acuerdo a las investigaciones, Arrigui, señalado de ser cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Contadores’, es el responsable de la salida de 100 toneladas de cocaína al año en Colombia, con destino a Centroamérica.

6160 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba