Judicial

Caen cuatro personas dedicadas a almacenar y distribuir celulares robados en Medellín

Foto: @PoliciaColombia
Alias ‘Veneco’ era el encargado de coordinar los roles para evadir controles y poder almacenar los móviles.

La Policía Nacional luego de una serie de actividades de investigación, logró la individualización, judicialización y captura de cuatro personas dedicadas a almacenar y distribuir celulares hurtados en el centro de Medellín. 

Luego de tres diligencias de allanamiento y registro realizadas en la comuna 10 Candelaria, centro de Medellín, fueron capturadas cuatro personas conocidas como ‘Veneco’ de 31 años de edad, ‘frentón’ de 31 años,  ‘el viejo’ de 52 años  y ‘mechas’ de 31 años, por el delito de receptación, ya que según las investigaciones los hoy judicializados estarían dedicados a almacenar, esconder y comercializar celulares que habían sido hurtados principalmente en la comuna 10 Candelaria, así como en los sectores de Laureles, Poblado, Belén y en los municipios de Envigado e Itagüí.

Estas personas almacenaban los equipos móviles hurtados al interior de parqueaderos y cómodas metálicas, ubicados alrededor de los locales de venta de terminales móviles del centro de Medellín, con la finalidad de evadir y persuadir los controles policiales a estos establecimientos de comercio.

Es de resaltar que el hombre apodado ‘Veneco’ era el encargado de coordinar y ordenar los roles para evadir los controles y así poder almacenar los equipos móviles, para posteriormente alterar los sistemas de seguridad de los ETM y finalmente venderlos en el centro de la ciudad.

Quien se hace llamar mechas tiene tres sentencias condenatorias vigentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En los allanamientos fueron recuperados 13 celulares los cuales cuentan con reporte de hurto y se incautaron 15 más los cuales habían sido alterados en sus sistemas de seguridad.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas un total de 1.218 personas por el delito de hurto a celulares, de las cuales 1.138 han sido realizadas en Medellín.

3504 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba