Judicial

Cae en flagrancia alias ‘Ratón’ cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia [VIDEO+FOTOS]

1/7
Cae en flagrancia alias ‘Ratón’ cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia [VIDEO+FOTOS]
Cae en flagrancia alias ‘Ratón’ cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia [VIDEO+FOTOS]Sería responsable del corredor de movilidad en el occidente antioqueño. Fue capturado con otros tres delincuentes.

En los hechos fueron detenidos otros tres integrantes de la organización criminal, al parecer integrantes del brazo armado y dominaban, junto a alias Ratón, el corredor de movilidad que comunica el occidente antioqueño con el norte cercano: San Pedro de los Milagros, Entrerríos y Belmira.

En desarrollo de una operación militar de control territorial, en coordinación con la Policía Nacional, tropas del Ejército, respondiendo a la alerta temprana N° 026 de 2018, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas al parecer pertenecientes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes están señalados de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Gracias a la información aportada por la Red Participación Cívica y en cumplimiento de una orden judicial de allanamiento realizada en el sector conocido como la vereda Las Brisas, del municipio de San Jerónimo, fue capturado alias Ratón, señalado de ser el cabecilla de esa organización, con injerencia en el corredor de movilidad que comunica el occidente del departamento con el norte cercano, ruta predilecta para el transporte de narcóticos y el tráfico ilegal de armas.  

La operación militar en la que se logró efectuar las cuatro capturas, permitió la incautación de armas cortas, municiones, proveedores y material de comunicaciones, los cuales al parecer eran usados para realizar estas actividades delictivas, este material ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado se logra afectar de manera contundente la estructura de la organización criminal del Clan del Golfo en la subregión del Occidente antioqueño, debilitando una de sus fuentes de financiación con la neutralización del mando y control de los sujetos que dominaban la zona.

6218 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba