Judicial

Así cayeron alias “Gono” y “José J” solicitados en extradición por narcotráfico [VIDEO]

Así cayeron alias “Gono” y “José J” solicitados en extradición por narcotráfico [VIDEO]
Así cayeron alias “Gono” y “José J” solicitados en extradición por narcotráfico [VIDEO]Hacían parte de una red dedicada al envío de coca utilizando costas de Venezuela, Centroamérica y finalmente EE.UU..

Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, la Fiscalía General de la Nación y Unidades adscritas a la Dirección Tránsito Y Transporte, logra la captura con fines de extradición de dos ciudadanos colombianos en el Peaje Boquerón, Kilometro 4 Vía Bogotá, Villavicencio, solicitados por la Corte Distrital de los EE. UU. Para el Distrito de Nueva Jersey, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta investigación se inició en el año 2018, luego de la incautación de 4. 5 toneladas de cocaína en aguas internacionales, alias “José J ” y alias “Gono” como eran conocidos en la organización criminal, son los presuntos responsables de subcontratar traficantes y transportadores para llevar la sustancia alcaloide proveniente de los centros de producción en el departamentos de Norte de Santander hasta las costa de Venezuela donde eran embarcadas en lanchas rápidas tipo Go-Fast o “Pangas” pesqueras con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

Estos sujetos trabajaban de manera articulada, cada uno cumplía una función específica, alias “José J ” era inversionista para la producción de alcaloide, cuando la droga estaba lista para el envío, llamaban a sus enlaces criminales en Venezuela para que fuera recibida, alias “Gono” usaba bodegas que alquilaba para guardar los insumos químicos usados en la producción de los alcaloides, también se encargaba de contactar pequeños comerciantes para el ingreso del dinero a través de oficinas de envíos pagando una suma por este servicio.

 Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competente. La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.

4872 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba