Judicial

Armada halló depósito con armamento y material de Intendencia en Sucre

Armada halló depósito con armamento y material de Intendencia en Sucre

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se realizó la incautación de material de guerra e intendencia, entre los que se encontraban una escopeta hechiza, dos cartuchos calibre 9mm y material de intendencia en zona rural del municipio de Morroa, en el departamento de Sucre.
 
La operación fue desarrollada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes, gracias a información de valor suministrada por Inteligencia Naval, se desplazaron hasta el kilómetro 3 de la vía que conduce del corregimiento de Cambimba a la vereda el Yeso, donde los uniformados al llegar a una zona boscosa advirtieron que en el sitio recientemente se había hecho una excavación.
 
Los tripulantes de la institución Naval adoptando todas las medidas de seguridad para este tipo de procedimientos y descartando la presencia de artefactos explosivos, con apoyo de la Seccional de Investigación Judicial - SIJIN, hallaron enterrado un morral de campaña que tenía en su interior el arma de fuego tipo escopeta, los dos cartuchos y el material de intendencia con insignias de las extintas FARC-EP.
 
Este depósito ilegal al parecer pertenecería a bandas de delincuencia común y se presume sería empleado para realizar actividades ilícitas y atentar contra la seguridad de los pobladores de la región.
 
El material de guerra e intendencia incautado fue puesto a disposición de personal de la Fiscalía General de la Nación de Corozal, Sucre. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas.
 
La Armada de Colombia, continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta, coordinada e interagencial que afecten el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados, Grupo Delincuenciales Organizados y delincuencia común que pretenden generar inestabilidad en esta región del país, al tiempo que invita a la población a informar a través de la línea 146 y 147 cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores.

2918 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba