Judicial

Aberrante: Se conoció caso de violación de militares a niña indígena en Guaviare [VIDEO]

Aberrante: Se conoció caso de violación de militares a niña indígena en Guaviare [VIDEO]
Este proceso disciplinario fue pedido por la Procuraduría Regional del departamento a comienzos de este año.

Este lunes se conoció de nuevo un aberrante caso de soldados violadores, en esta ocasión la víctima sería una niña Nukak Makú de 15 años que habría sido abusada sexualmente por varios militares del Batallón Joaquín Paris en el Guaviare.

Los hechos habrían ocurrido en septiembre de 2019 pero el Ejército, la Policía, Naciones Unidas, la Procuraduría y la Fiscalía no lo habían sacado a la luz.

Los periodistas Vicky Dávila y Ariel Ávila, de la revista Semana, aseguraron que podría tratarse de un caso de esclavitud sexual.

Según las informaciones preliminares los militares habrían secuestrado a la niña en zona rural de Charras para llevarla al batallón. Cerca de cinco días estuvo desaparecida y apareció desnuda después de huir. Estos días habrían abusado de ella en varias ocasiones los uniformados.

Todo parece indicar que serían otras cuatro niñas las que también habrían sufrido violencia sexual por los uniformados en esta zona.

Por su parte, el Ejército informó, mediante un comunicado, que la investigación penal de este caso es adelantada por la Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva añadió que han prestado toda la colaboración y atendido todos los requerimientos de las autoridades judiciales y entidades de control, en el desarrollo de sus investigaciones y procedimientos.

La Institución concluyó diciendo que rechazan las agresiones contra niños y que por ello  "en desarrollo de las investigaciones se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley".

 

4444 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba