Internacional

Senado aprueba limitar las acciones militares de Trump contra Irán

Senado aprueba limitar las acciones militares de Trump contra Irán
Senado aprueba limitar las acciones militares de Trump contra IránLa medida llega después de que el presidente ordenara el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

El Senado federal aprobó este jueves una medida bipartidista para limitar la autoridad de presidente Trump de ordenar ataques militar a Irán.

La medida, impulsada por el senador demócrata Tim Kaine, indica que Trump debe obtener la aprobación del Congreso antes de lanzar cualquier acción militar contra Irán.

Ocho republicanos se unieron a los demócratas de la Cámara Alta y la resolución fue aprobada 55 a 45. Se espera que Trump vete la medida; para que la resolución avance sin la aprobación del presidente el Congreso debería ratificarla por un margen de dos tercios a favor en ambas cámaras.

Kaine y otros senadores dijeron que la resolución no tiene nada en contra de Trump y su presidencia, sino que sirve para reafirmar el papel del Congreso a la hora de declarar actos de guerra.

La Cámara Baja había aprobado en enero una resolución similar sobre los poderes de guerra del presidente; puede que la Cámara Baja adopte la resolución del Senado, dijo el congresista demócrata Steny Hoyer.

La resolución llega después de que Trump ordenara el asesinato del general iraní Qassem Soleimani el 3 de enero sin pedir la aprobación del Congreso.

Noticia en desarrollo

3588 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba