Internacional

México: Corrupción salpica a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex [VIDEO]

Foto: EFE
Foto: EFE
El exdirector de Petróleos Mexicanos fue detenido en Málaga y solicitado por México por un fraude de 280 millones de dólares.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalado en una investigación por presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, fue detenido el miércoles en España confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

El exfuncionario, prófugo desde hacía varios meses, está acusado en México de recibir al menos US$10 millones de la constructora brasileña. 

Este jueves un juez de la Audiencia Nacional española decretó prisión provisional para el ex director de la estatal de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, fuentes jurídicas informaron que un juez tomó declaración a Lozoya por videoconferencia, procediendo a su envío a prisión por riesgo de fuga, al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer, de hasta 15 años.

Lozoya, sobre el que pesaba una orden de busca y captura internacional por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue director de Pemex entre 2012 y 2016, con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y estaba en busca y captura desde mayo de 2019.

2927 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba