Internacional

Autor de la masacre Walmart se declara “no culpable” ante la Corte [VIDEO]

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Crusius permanecerá en una prisión de El Paso, Texas donde se encuentra fuertemente custodiado, hasta recibir su sentencia.

Esposado y con el cabello corto, se presentó este miércoles ante la Corte Federal Patrick Crusius, presunto responsable de la masacre ocurrida en la tienda Walmart de EE.UU. hace seis meses, que dejó como saldo 22 muertos, ocho de ellos mexicanos, y 20 lesionados. Por escrito, se declaró “no culpable”.

Crusius permaneció callado durante toda la audiencia. Se limitó a asentir con la cabeza y solamente se dirigió a sus abogados David Lane y Rebecca Hudsmith, siendo el primero quién fungió como portavoz del acusado ante el juez magistrado, Miguel Torres.

Sus abogados renunciaron a la lectura de su imputación federal de 90 cargos en la que fue acusado de crímenes de odio por el ataque en la ciudad fronteriza de El Paso. También ha sido acusado de homicidio punible con pena capital según las leyes del estado de Texas.

Al finalizar el procedimiento, Lane dijo a la prensa: “Nuestro trabajo es proteger los derechos constitucionales de ustedes, de todos, y de nuestro cliente. Nos estamos asegurando de que tengamos un juicio justo”.

Cabe recordar que, luego de la masacre del 3 de agosto, en la que murieron principalmente hispanos, las autoridades determinaron que la acción del ahora procesado obedecía al racismo y odio contra los latinos, por lo que buscaba sembrar miedo a esta comunidad y propiciar su salida de Estados Unidos.

Crusius permanecerá en una prisión de El Paso, Texas donde se encuentra fuertemente custodiado, hasta recibir su sentencia.

 

 

2934 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba