Economía

Dunkin': estratégico cambio de una reconocida marca en Colombia sin alterar sus productos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Miguel Merino Gordillo, presidente de la compañía para el país, explicó que para reducir el nombre, se llevó a cabo un estudio de mercado.

A partir de este mes de febrero, la reconocida marca presente en el mercado colombiano desde 1982, Dunkin’ Donuts, hizo una variación en su nombre y pasó a llamarse solamente "Dunkin'", pero para tranquilidad de todos sus clientes no habrá ningún tipo de alteración en sus productos o servicios, todo seguirá siendo igual.

Así lo reveló el presidente de la compañía para Colombia, Miguel Merino Gordillo, quien explicó que para reducir el nombre a solo Dunkin’, se llevó a cabo un estudio de mercado el año pasado, donde entre otras cosas, se le preguntó a los encuestados que opinaban de ese cambio.

“Muchas de las personas que participaron del estudio se asustaron y lo primero que nos preguntaron fue ¿Y no van a seguir vendiendo donuts?, y la respuesta fue claro, seguiremos teniendo las mismas donuts frescas y recién hechas que nos han caracterizado por tantos años”, expresó Merino.

La renovación de la marca, según argumentó el presidente de la compañía, también se da teniendo debido a que muchos fans se refieren a ella simplemente como DUNKIN’ y buscando transmitir el compromiso de energizar a los clientes alrededor del mundo por medio de las siempre frescas donuts y el café 100% colombiano.

 

 

“Además quiero resaltar que conservamos los mismos colores (magenta y naranja) y nuestro icónico tipo de letra, lo que quiere decir que visualmente es lo mismo”, recalcó el presidente de Dunkin' para Colombia.

En cuanto a la evolución del nombre en las tiendas, Merino manifestó que desde el año pasado la compañía empezó con dicha transición en los empaques, en publicidad, en la página web y en redes sociales, donde a través del hashtag #SoloDimeDunkin’, se ha utilizado como herramienta de comunicación.

De igual manera, para este año se tiene planeado cambiar gradualmente los avisos exteriores solo en puntos de ventas nuevos y en los que vayan a ser remodelados.

Dunkin’ llegó al país en 1982 y a la fecha tiene 194 puntos de venta en 9 ciudades de Colombia, donde la donut más vendida ha sido la de arequipe, seguida por la de chantilly, chocofiesta y oreo.

 

 

4781 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba