Economía

¡Para tener en cuenta! Piden revisar implementos de sanidad vendidos por el Coronavirus

Cortesía
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.

Frente a la preocupación de las personas por contagiarse de COVID-19 y las recomendaciones del Gobierno para el uso obligatorio y responsable del tapabocas, muchos ciudadanos han comenzado proyectos de emprendimientos que, de manera productiva y con los lineamientos mínimos exigidos por el sector de la salud, implementen algunos de estos productos,.

Sin embargo, las denuncias repetitivas en contra del alto costo y manufactura de varios implementos son preocupantes, por esta razón la empresa Inversiones Tecnografías ITG, fabricante de tapabocas, compartió algunas recomendaciones para minimizar el riesgo al momento de adquirir los productos:

La primera de ellas es su inscripción en la Cámara de comercio “Que ojalá tenga más de 5 o 10 años de creada la empresa, no contrate con empresas creadas este año, sin historia. Así mismo revise el objeto social que incluya material médico en todo lo que produce”.

Luego están datos de la empresa como antecedentes policiales; certificado de procuraduría y contraloría; estados financieros y balances; y valor de activos.

La entidad también le pidió a las personas que conozcan la planta de producción, observar máquinas, materia prima, sitio y el tamaño de sus instalaciones, así como una página de internet, que los datos concuerden con lo investigado.

Finalmente, un dato importante que se pidió investigar es que dicha empresa de utensilios debe estar registrado como fabricante en el Invima.

5970 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba