Economía

Ingreso Solidario: Conozca cómo puede reclamar el cuarto giro en el mes de julio

Foto: Referencia
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico

Desde que inició el confinamiento y la cuarentena obligatoria en todo el país, el Gobierno Nacional anunció una permanente ayuda a las familias vulnerables a través del programa de Ingreso Solidario. Este beneficio que puede cobijar a distintas personas en cada fase, iniciará las entregas del dinero a partir del próximo 19 de julio.

Recordemos que el Programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad con $480.000.

¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

Los ciudadanos que quieran saber si son beneficiados de esta ayuda económica durante el mes de junio tendrán que ingresar al siguiente link: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33 con documento de identificación en mano.

Posteriormente, a través de una pestaña, la página le va a pedir unos datos de contacto básicos con el fin de verificar si es o no beneficiario. Entre ellos se encuentra el nombre, apellido, la fecha de expedición del documento y el teléfono móvil.

¿Cómo recibo el dinero del Ingreso Solidario?

Las personas que fueron seleccionadas y no tienen cuenta en el sistema financiero, el Gobierno les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándoles la entidad financiera en donde debe abrir un producto digital para recibir los recursos. A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignarán en la misma. Además, el bancoles notificará la consignación vía mensaje de texto.

26350 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba