Economía

En Cartagena entregarán albergues para adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia

Foto: Referencia
Foto: Referencia
La iniciativa también será para los habitantes de calle de la ciudad, brindándoles comida y asistencia sicológica.

El responsable de la Secretaría de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, explicó que se están haciendo todos los trámites para que los adultos mayores, mujeres víctimas de la violencia y habitantes de calle tengan albergue, alimentación y asistencia sicosocial durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus en la ciudad.

La iniciativa contará además con el apoyo de personas voluntarias que ofrecieron ayuda para que esta población, en medio de la emergencia tengan un lugar de resguardo. Cabe aclarar que cada centro de vida sigue suministrando sus alimentos, pero en la casa de cada adulto mayor.

“Se realizará un proceso para que cada adulto mayor del programa de la Secretaría de participación reciba un mercado surtido que garantice la alimentación a los adultos mayores y a la familia, y de esa manera ayudar a su entorno familiar en estos momentos”, precisó el funcionario.

En los próximos días también se abrirá un albergue para las mujeres que puedan ser víctimas de violencia durante la cuarentena decretada por el gobierno nacional, donde tendrán la alimentación y acompañamiento sicosocial; y otro espacio para los adultos mayores en condición geriátrica.

6128 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba