Economía

El 29 de febrero finaliza convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo para el 2020

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Los profesionales seleccionados serán apoyados en sus estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo.

Hasta el 29 de febrero a media noche hay posibilidad de presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo. Este programa escoge cada año, dentro de un grupo numeroso de candidatos y en un proceso muy competido, a los profesionales más fuertes académicamente para apoyarlos en sus estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo.

Colfuturo adelanta su Programa Crédito Beca en estrecha cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Gracias a esta alianza, los colombianos seleccionados pueden llegar a obtener hasta un 80% de beca sobre el préstamo educativo que la Fundación les desembolse. El porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de investigación.

En 2020 el objetivo de Colfuturo es seleccionar alrededor de 1.300 colombianos y comprometer recursos para ellos hasta por USD 54 millones. Cada estudiante puede solicitar hasta USD 50.000 de apoyo.

Por lo menos el 30% de los estudiantes seleccionados se beneficiarán de apoyos y becas adicionales a los que ofrece Colfuturo gracias a más de 100 convenios de cooperación con universidades de excelencia en el mundo. Treinta de estos convenios ofrecen becas totales de matrícula.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos: ser colombianos, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado en el exterior y diligenciar el formulario en www.colfuturo.org.

“En nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión a la universidad. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explica Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Desde 1992, Colfuturo ha escogido a 15.786 colombianos para que hagan sus maestrías y doctorados en el exterior y ha comprometido apoyos por USD 542 millones.

6498 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba