Economía

Beneficio para trabajadores informales e independientes: alianza permitirá asegurarlos

Imagen: Lineru
Imagen: Lineru
Los seguros garantizan un ingreso para estas personas cuando por motivo de hospitalización o accidente no pueden ser productivas.

Lineru, plataforma de créditos en línea, anunció una alianza con Sura para ofrecerle a sus usuarios pólizas de bajo costo que pueden ser adquiridas, literalmente, con un solo clic.

“Se trata de microseguros de accidente, hospitalización y vida, pensados para independientes y personas que no tienen el amparo de un contrato a término indefinido con su empleador y por lo tanto no tienen la cobertura de una ARL o una EPS”, explicó Iván Moncada, director de operaciones de Lineru.

Según datos de la FILCO del Ministerio de Trabajo, en Colombia solo el 35% de las personas laborando tiene un contrato escrito, mientras que Fasecolda señala que de los 22,4 millones de ocupados en el país, menos de la mitad (10,2 millones) están afiliados al sistema de riesgos laborales.

“Estos microseguros garantizan una fuente de ingreso en caso de imprevistos o emergencias médicas”, comentó Moncada. “Si usted, por ejemplo, se accidentó en una moto, lo hospitalizan y no puede trabajar unos días, Sura le entrega un subsidio diario para suplir el ingreso no percibido mientras está hospitalizado y no puede ser productivo”, continuó.

El costo de las pólizas oscila entre $10.000 y $30.000 con coberturas entre 1 y 6 meses.

Según explicó Moncada, los usuarios de Lineru sujetos de ser asegurados van a ver la oferta de microseguros cuando soliciten un préstamo. “Y allí solo deben hacer un clic para elegir el seguro que quieren. Nosotros financiamos la compra a 30 días sin ningún costo financiero y cuando la persona vaya a pagar su crédito, paga también su póliza. Así la persona queda asegurada a las 7 de la mañana del día siguiente de su compra, aunque en ese momento no tenga el dinero para pagar su seguro”, agregó.

Finalmente, Moncada destacó que esta alianza es el primer paso de Lineru en su camino a convertirse en una plataforma multiproducto que ofrece más que créditos 100% en línea. “Ya estamos trabajando junto a Sura para ofrecer otras pólizas como el SOAT y microseguros para celulares, bicicletas, mascotas y viajes, tanto en avión como en bus. La idea es que los clientes puedan pagar su seguro con su cupo de crédito o simplemente lo compren por PSE a través de Lineru, siempre de forma sencilla, rápida y 100% digital”, concluyó.

4262 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba