Deportes

¡Otra propuesta para el fútbol colombiano! Equipo de la 'B' jugaría Copa Sudamericana

América de Cali
Todo sería parte de una opción para el cambio del sistema de campeonato en el segundo semestre.

Siguen las charlas para definir el regreso del fútbol colombiano, que teniendo cerca retomar los entrenamientos al aire libre, queda por definir cómo se jugará el campeonato, ya que la única forma de volver sería en agosto o septiembre.

Es por eso que el Ministerio del Deporte le recomendó a Dimayor cambiar el sistema de disputa en el segundo semestre, pese a que la idea era retomar el Torneo Apertura y finalizarlo tal como venía, desde la fecha nueve en adelante, algo que por calendario se ve muy lejano.

Entre las ideas que se vienen contemplando, apareció esta semana una que llamó mucho la atención, pues estaría afectando a la Segunda División con dos posibles modificaciones inéditas, todo producto de la pandemia del Coronavirus.

Según informó la emisora Antena 2, la idea que se tiene en Dimayor es que este año no hayan ascensos ni descensos, principalmente porque el sistema de puntaje de la tabla de promedios no llegaría a las 40 fechas, como se tenía estipulado.

Pero lo más novedoso de esa propuesta sería el premio a cambio para el campeón de la Primera B, a quien le otorgarían nada menos que un cupo a la Copa Sudamericana 2021, algo que nunca ha pasado para clubes de este torneo.

Sin embargo, todo depende de lo que decidan los equipos de la Dimayor con respecto al cambio de sistema de campeonato, donde tienen la idea de dividir los 20 equipos en dos grupos, pero no se ha avanzado mucho en eso.

4119 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba