Motor

Prendiendo motores: Nicolás Robledo, colombiano que estará en el Rally Dakar número 42

Prendiendo motores: Nicolás Robledo, colombiano que estará en el Rally Dakar número 42
Prendiendo motores: Nicolás Robledo, colombiano que estará en el Rally Dakar número 42En total serán 7.500 kilómetros, comprendidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronómetrados.

Con la presencia de tres colombianos iniciará este domingo una nueva edición del famoso Rally Dakar, que en esta oportunidad se correrá en Arabia Saudí y que sigue siendo considerada como una de las competencias más exigentes pero a la vez más peligrosas del planeta.

Son ellos Nicolás Robledo, quien lo hará en una cuatrimoto, en su cuarta participación en este evento a motor. Las anteriores fueron en 2016, cuando quedó al margen por una falla mecánica; en 2018, al culminar con tres costillas fracturadas, y en 2019, al ocupar el puesto 14 de la clasificación general.

El otro será Giordano Pacheco, quien será el único colombiano que participará en la categoría de motos y será su segunda presencia en el Rally Dakar. En esta oportunidad no tendrá asistencia de equipo, por lo que deberá ingeniárselas en caso de reparaciones.

Por su parte, Antonio Marmolejo hará parte de la escuadra South Racing, en donde hará equipo con Eduardo Blanco, en un vehículo Can-Am Maverick (o buggy). Ambos llevarán el número 437 en su automotor.

En total serán 7.500 kilómetros, comprendidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronómetrados. El punto de arranque será la población de Yeda y terminará el 17 de enero, en la ciudad de Qiddiyah.

7901 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba