Motor

Tres colombianos correrán en la Rolex 24 de Daytona

Federación Colombiana de Automovilismo
Federación Colombiana de Automovilismo
Juan Pablo Montoya, Tatiana Calderón y Juan Piedrahita esperan poder quedarse con la victoria este fin de semana.

Este fin de semana se abre el calendario del campeonato Weather Tech SportsCar Championship-IMSA, con la disputa de la prestigiosa Rolex 24 en el Daytona International Speedway,  circuito de 3.56 millas,  con la participación de los colombianos Juan Pablo Montoya y Juan Piedrahita en los Dpi, y de Tatiana Calderón en la categoría GTD.

Montoya conducirá el Acura Dpi No. 6 del equipo Penske, junto con Dane Cameron (USA) y Simon Pagenaud (FRA), con el objetivo puesto en anotarse su cuarto triunfo en la prueba (la ganó en 2007 – 2008 y 2013), y de iniciar con pie derecho la defensa del campeonato, además de conseguir su primera victoria en una carrera de resistencia con Penske en IMSA.

Juan Piedrahita conducirá el auto Cadillac DPi-VR No.85 ‘El Banana Boat’, de JDC Miller MotorSports, junto a los pilotos Mateus Leist (BRA), Chris Miller (USA), y Tristan Vautier (FRA).

Tatiana Calderón debutará en la Rolex 24 haciendo equipo con Rahel Frey (Suiza), Katherine Legge (Británica) y Christina Nielsen (Dinamarca), a bordo del Lamborghini Huracan GT3 EVO No. 19 del GEAR Racing.

“Nací viendo correr a Pablo Montoya, ahora en las 24 Horas de Daytona estaré compartiendo pista con él por primera vez. Siempre ha sido mi ídolo y quien me inspiró a seguir corriendo a ir por la Fórmula 1”, opinó la piloto bogotana.

En la máxima categoría (DPi) junto al equipo del colombiano Montoya, se destaca la participación del dos veces campeón de la Rolex 24, Joao Barbosa, en el Cadillac DPi No. 5 de Mustang Sampling Racing/JDC-Miller MotorSports, por primera vez desde 2009 compitiendo en la carrera con un equipo diferente al Action Express Racing.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

18785 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba