Motor

¡Entre las 10 primeras! Gran actuación de Tatiana Calderón en la F3 Asian Winter Series

Federación Colombiana de Automovilismo
Federación Colombiana de Automovilismo
La piloto bogotana se ubicó octava en la clasificación general, en la primera ronda del certamen en Malasia.

La piloto Tatiana Calderón cumplió este fin de semana su participación en la primera ronda del torneo de verano de la F3 Asian Winter Series, que celebró su primera fecha en  el autódromo de Sepang, en Malasia, donde la colombiana logró los puestos 4 y °, que la ubican en el octavo lugar de la general.

La bogotana, del equipo mexicano Seven GP, tuvo algunos problemas en la clasificación para la carrera uno los cuales se extendieron hasta la competencia lo que provocó su retiro al inicio de la misma.

Para la carrera 2, luego de fuerte una lluvia que hizo disminuir el tiempo de carrera de 30 a 27 minutos, con pista húmeda  y arrancando en el puesto 12, con llantas slicks, terminó cuarta; para la tercera prueba de esta primera cita en Sepang, Tatiana arrancó en la decimosegunda casilla y cerró en la novena posición, luego de superar una complicada carrera en  pista mojada.

"Muy contenta con el ritmo y las luchas en pista hoy, P4 en mojado y P9 en slicks con pista húmeda, saliendo de atrás después de problemas en la clasificación y carrera 1. Muchas gracias por el gran trabajo", opinó Tatiana en sus redes.

El Campeonato Asiático de F3 continuará el próximo mes con su debut en el Medio Oriente. Dos rondas consecutivas que comienzan con las carreras 4 a la 6 en el autódromo de Dubai el 10 y 11 de enero, y enseguida  las carreras 7 a la 9 en el circuito de F1 Yas Marina.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

12376 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba