Motor

El piloto nariñense Julio Sebastián Acosta se consagró campeón de circuito chino

El piloto nariñense Julio Sebastián Acosta se consagró campeón de circuito chino
El piloto nariñense Julio Sebastián Acosta se consagró campeón de circuito chino

Luego de una serie de arduas pruebas y varias horas al volante, el piloto proveniente del departamento de Nariño pudo consagrarse campeón de este circuito, el cual estuvo compuesto por una extensión de 700 kilómetros, y contó con la participación de grandes profesionales de la conducción.

Circuit Hero 700

Este evento automovilístico que inició el pasado viernes seis de diciembre y que concluyó el día nueve del mismo mes, tuvo lugar en el circuito internacional de Zhuhai, en el nororiente del país asiático. Allí, cientos de pilotos de diversos lugares del mundo se reunieron para participar en esta carrera.

En este certamen deportivo que celebró su novena edición, el piloto nariñense junto con sus compañeros de equipo, Lin YiMing, Ma Ka Zun y Adderly Fong, compitieron por el título del campeonato que sirve de antesala para la celebración del año nuevo chino. Sin embargo, esto no fue nada fácil ya que en la competencia había otros deportistas de alto nivel.

No obstante, en este circuito que estuvo compuesto por varias categorías las cuales dividían los automóviles en cinco tipos, los cuatro pilotos obtuvieron excelentes resultados y esto les permitió tomar ventaja en contra de sus adversarios, sobre todo a la hora de hacer cambio de conductores.

Campeón nariñense

Gracias a esto, según Julio Acosta ellos pudieron liderar todas las vueltas de la carrera ya que, durante el turno del nariñense al mando del volante, el equipo automovilístico pudo obtener una ventaja de nueve vueltas por encima de sus rivales, lo cual les permitió ganar este circuito por una amplia diferencia de tiempo.  

Además de esto, Acosta señaló que esta victoria se debe también en gran parte a que durante toda la ejecución del circuito el automóvil no presentó fallas mecánicas, lo cual les permitió no perder tiempo en el pit stop y por ende incrementar la brecha de tiempo y distancia con los otros pilotos.

6947 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba