Deportes

Federación de Patinaje estuvo en reunión sobre situación de sus actividades deportivas

Federación Colombiana de Patinaje
La entidad habló con el Ministerio del Deporte acerca del manejo tanto institucional como jurídico y económico de algunas de sus disciplinas.

La Federación Colombiana de Patinaje continúa trabajando en las estrategias encaminadas a la planificación del futuro de la entidad y de todos los actores vinculados a la Fedepatín. En reunión con el Director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo, se analizaron varios temas administrativos, deportivos y jurídicos.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, junto a su vicepresidente y gerente deportivo, Jorge Roldán, el director de eventos internacionales, José Acevedo y la directora jurídica, Mercy Lorena Agamez, sostuvieron una conferencia virtual con el funcionario de Mindeporte abarcando importantes contenidos sobre los deportes que integran la entidad.

“Durante dos horas pudimos revisar temas puntuales en lo jurídico como aspectos legales de nuestras ligas afiliadas a la federación y la solemnización  de los convenios. En lo administrativo revisamos aspectos  vitales como son los apoyos a la organización de eventos internacionales como los campeonatos mundiales y los campeonatos panamericanos y el apoyo a la gestión administrativa que viene ofreciendo el ministerio y el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad”, indicó Herrera Ayala.

“Agradecemos al Ministerio del Deporte por su constante apoyo y aporte a nuestros procesos, es muy importante para nosotros contar con ese respaldo absoluto por parte de ellos. El doctor Miguel Acevedo ha sido muy receptivo en todo lo tratado en esta reunión”, detalló el máximo mandatario del patinaje colombiano quien agregó que; “referente a los temas deportivos  analizados en esta reunión con el Ministerio del Deporte, se detallaron los aspectos relacionados con la preparación y participación de las Selecciones Colombia en los eventos del ciclo olímpico y clasificatorios a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali y a los World Games de Birmingham.

Otro tema tratado en este encuentro virtual fue el relacionado con el patinaje sobre el hielo y el proyecto especial denominado Colombia Ice Team. “Con respecto a este punto se habló sobre la conformación, preparación y participación de este equipo en las diferentes copas mundo de la próxima temporada con el firme propósito de lograr cupos en la categoría máxima a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y de igual manera proyectar el futuro con los deportistas juveniles para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Pyeongchang 2024, y teniendo en cuenta que la temporada se inicia en el segundo semestre y los deportistas deben prepararse en Salt Lake City, Estados Unidos, y en Montreal, Canadá, en las modalidades de long track y short track”, afirmó el presidente de la Fedepatín.

Adicionalmente se hizo énfasis  en los Juegos Deportivos Nacionales 2023 que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero. “Hemos puesto en consideración la importancia de vincular nuevas disciplinas que forman parte del deporte del patinaje y diferentes al artístico y carreras que siempre han estado en las principales justas del deporte colombiano y que adicionalmente participan en los procesos de los juegos del ciclo olímpico como son los Juegos Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, de igual forma en los Juegos Mundiales” concluyó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

4584 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba